lunes, 18 de febrero de 2008

Nuevos servicios SENA para personas en situación de discapacidad


El Servicio Público de Empleo del SENA a través de la Página Web


http://colombianostrabajando.sena.edu.co/ abrió un nuevo enlace para las personas en Situación de Discapacidad en todo el país, a través del cual, siguiendo las instrucciones pertinentes, podrán inscribir su hoja de vida, dar a conocer su perfil como trabajadores y encontrar una alternativa laboral.


Al registrarse el interesado debe señalar que se encuentra en situación de discapacidad, para que se le presten los servicios de acuerdo con su condición y se le brinde la orientación necesaria


para favorecer su vinculación empresarial, en caso de que se registre una vacante con su perfil.
De esta manera, tanto ciegos como mudos, sordos y/o personas con limitaciones físicas o cognitivas podrán postularse. “Éste es el resultado de un proyecto de 3 años en que se desarrolló una nueva aplicación en arquitectura Web en la página del SENA para que las personas en Situación de Discapacidad tengan la oportunidad de buscar empleo”, afirma Pedro Monroy Coordinador del Servicio Publico de Empleo en Bogota.


“Además no es sólo un servicio para egresados SENA. Cualquier persona dentro y fuera de la ciudad puede postularse y además acceder a los Talleres de Orientación Ocupacional e inscribirse a los cursos de Formación Ocupacional”, afirma Sandra Angarita, Coordinadora Nacional del Programa para Personas de Situación de Discapacidad.


Un nuevo lenguaje


Las personas con limitación auditiva podrán aclarar si dominan la lengua de señas colombiana (que es su primera lengua) o están oralizados únicamente (es decir, tienen la capacidad de leer los labios).


Para esto, cuando la persona limitada auditivamente ingrese su hoja de vida a la plataforma, en la sección del idioma encontrarán la opción “lengua de señas” para que el empresario sepa si él maneja o no este lenguaje.


Responsabilidad social


Sensibilizar a los empresarios y darles a conocer las capacidades productivas de las personas en situación de discapacidad y desarrollar una responsabilidad social empresarial a través de la contratación de esta población en las empresas apoyando sus proyectos de vida, son algunos de los objetivos de este nuevo servicio que desde ya se encuentra funcionando en la pagina Web.


Adicional a todo lo anterior, cabe recordar que además de inscribir la hoja de vida en la pagina Web, los interesados deben acercarse a cualquiera de las oficinas de Servicio Publico de Empleo en el país y radicar los debidos soportes que acrediten tanto sus estudios como la experiencia laboral mencionada.


Este servicio es un punto de encuentro para empresarios que buscan trabajadores y personas que buscan empleo, en donde se realiza la inscripción, de manera gratuita, sin ningún tipo de intermediación.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Entra a operar convenio Unad-Sena en Pitalito

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, en desarrollo de un convenio suscrito con el Sena, pone en ejecución a partir de este primer semestre del 2008, la operación de programas o titulados en el orden de carreras técnicas y tecnológicas que serán homologadas en carreras universitarias.

El convenio suscrito entre la UNAD y el Sena, comprende la apertura de espacios universitarios para los egresados de 45 programas que se condensarán en ocho carreras universitarias.
Con esta nueva apertura se estará dando continuidad a la cadena de formación que promueven las dos instituciones educativas en el sur del Huila.

Los egresados del Sena de 45 carreras técnicas o tecnológicas podrán ingresar a la UNAD en Administración de Empresas, Agronomía, Zootecnia, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Alimentos.

Según el director del Cead de la UNAD en Pitalito, Jorge Eliécer Cruz, la homologación no tiene ningún costo y estos estudiantes podrán así mismo acceder a los beneficios de créditos y subsidios que el Gobierno Nacional otorga a los estudiantes de la UNAD por el convenio suscrito con el Icetex.

El Sena viene ofreciendo formación técnica profesional y tecnológica en diferentes áreas, con un nutrido grupo de estudiantes provenientes de todos los municipios del sur del departamento.La mayor parte de estos egresados del Sena, van ahora a continuar su profesionalización en la universidad, dijo el director de Cead de la UNAD.

CONVOCATORIA PÚBLICA

Dirección Regional Cundinamarca

Director: Mauricio Arturo Parra Parra

Diagonal 45D No. 19-72
Conmutador: 5978250

La Cobertura de esta Regional se extiende a través de 116 Municipios de Cundinamarca, en los siguientes Centros de Formación:

  • Centro de Biotecnología Aplicada - Mosquera.
    Centro Agroecológico y Empresarial - Fusagasugá.
    Centro Multisectorial de Girardot.
    Centro de Atención al Occidente de Cundinamarca - Villeta.
    Centro de Desarrollo Agroempresarial - Chia.
    Centro Industrial y Desarrollo Empresarial - Soacha.

    CONVOCATORIA PÚBLICA

    El Centro Agroecológico y Empresarial - Regional Cundinamarca
    (CENTRO MULTISECTORIAL DE FUSAGASUGÁ)
    Informa que se encuentran abiertas las convocatoria pública para instructores contratistas

viernes, 8 de febrero de 2008

Nueva aula rodante por los barrios capitalinos






El SENA obtuvo una moderna Aula Móvil de Cocina con la cual llevará formación en las áreas de gastronomía a la población en general.


Con el objetivo de ampliar la cobertura del programa de cocina a aquellas poblaciones que presentan dificultades de movilidad o acceso al Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos en Bogotá, el SENA dispuso éste nuevo salón.


Con la nueva aula rodante, cuya inversión fue superior a los $180 millones, se comienza así por los barrios y comunas más apartadas de la capital, la ejecución del programa de Formación Técnicas Básicas de Cocción y Cocina Básica.


Las clases a enseñar serán dictadas por profesores del SENA, de acuerdo con las necesidades de la región. Cada clase tendrá una duración de aproximadamente 80 a 160 horas.
Se espera formar 20 estudiantes por cada taller. Una de las ventajas de la nueva aula rodante es que ésta herramienta de tecnología de punta, -primera, única y exclusiva en nuestro país-, cuenta con un taller de cocina dotado con: estufa a gas de cuatro puestos con plancha y horno; mesas de trabajo en acero inoxidabley pocetas de lavado con suministro independiente de agua.Igualmente, alacenas para almacenamiento de insumos y materiales, horno microondas industrial, licuadora industrial, dotación completa de utensilios de cocina, estantería y documentación de consulta sobre temas de cocina y buenas prácticas de manejo, entre otros innovadores equipos de última tecnología.


Así mismo, el aula rodante cuenta con una planta eléctrica, un tanque de almacenamiento de agua potable, un tanque para residuos líquidos, baterías eléctricas de apoyo, cargador de baterías y un cilindro de gas.


Entre los beneficiarios de este innovador apoyo especializado con tecnología de punta, están los educandos técnicos y tecnólogos del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos en el área de cocina, así como profesionales, empresarios y personas en general que deseen recibir estos servicios.


El SENA, a través del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos adelantará pactos con diversas entidades educativas y empresariales para desarrollar Programas de Formación destinaos a profundizar y trabajar en estos servicios.


Vale recordar que éste moderno salón móvil hace parte del Programa de Modernización Tecnológica de los Centros de Formación que adelanta el SENA a nivel nacional, para ofrecer servicios con relación a la vocación regional y sobre todo pertinente con las necesidades de los diversos sectores productivos y empresariales de Bogotá y del país

Feria Teclogica




En la Ciudad de Fusagasugá , el Centro Agroecologico y Empresarial fusagasugá será el escenario para la primera Feria Nacional que está organizando el SENA.

Esta feria se llevará a cabo en el mes de marzo donde estarán reunidos expositores de Colombia para dar a conocer productos tecnológicos de primera calidad desarrollados por diferentes regionales del pais.

En este mismo espacio se realizaran jornadas tecnológicas en las que las regionales participantes expondrán y realizaran demostraciones de las tendencias tecnológicas actuales y futuras.

Los expositores son fabricantes y distribuidores nacionales de material didáctico, los cuales expondra soluciones tecnológicas, Innovaciones Tecnológicas y transformaciones Tecnológicas.