miércoles, 13 de febrero de 2008

Entra a operar convenio Unad-Sena en Pitalito

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, en desarrollo de un convenio suscrito con el Sena, pone en ejecución a partir de este primer semestre del 2008, la operación de programas o titulados en el orden de carreras técnicas y tecnológicas que serán homologadas en carreras universitarias.

El convenio suscrito entre la UNAD y el Sena, comprende la apertura de espacios universitarios para los egresados de 45 programas que se condensarán en ocho carreras universitarias.
Con esta nueva apertura se estará dando continuidad a la cadena de formación que promueven las dos instituciones educativas en el sur del Huila.

Los egresados del Sena de 45 carreras técnicas o tecnológicas podrán ingresar a la UNAD en Administración de Empresas, Agronomía, Zootecnia, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Alimentos.

Según el director del Cead de la UNAD en Pitalito, Jorge Eliécer Cruz, la homologación no tiene ningún costo y estos estudiantes podrán así mismo acceder a los beneficios de créditos y subsidios que el Gobierno Nacional otorga a los estudiantes de la UNAD por el convenio suscrito con el Icetex.

El Sena viene ofreciendo formación técnica profesional y tecnológica en diferentes áreas, con un nutrido grupo de estudiantes provenientes de todos los municipios del sur del departamento.La mayor parte de estos egresados del Sena, van ahora a continuar su profesionalización en la universidad, dijo el director de Cead de la UNAD.

No hay comentarios: