viernes, 8 de febrero de 2008

Nueva aula rodante por los barrios capitalinos






El SENA obtuvo una moderna Aula Móvil de Cocina con la cual llevará formación en las áreas de gastronomía a la población en general.


Con el objetivo de ampliar la cobertura del programa de cocina a aquellas poblaciones que presentan dificultades de movilidad o acceso al Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos en Bogotá, el SENA dispuso éste nuevo salón.


Con la nueva aula rodante, cuya inversión fue superior a los $180 millones, se comienza así por los barrios y comunas más apartadas de la capital, la ejecución del programa de Formación Técnicas Básicas de Cocción y Cocina Básica.


Las clases a enseñar serán dictadas por profesores del SENA, de acuerdo con las necesidades de la región. Cada clase tendrá una duración de aproximadamente 80 a 160 horas.
Se espera formar 20 estudiantes por cada taller. Una de las ventajas de la nueva aula rodante es que ésta herramienta de tecnología de punta, -primera, única y exclusiva en nuestro país-, cuenta con un taller de cocina dotado con: estufa a gas de cuatro puestos con plancha y horno; mesas de trabajo en acero inoxidabley pocetas de lavado con suministro independiente de agua.Igualmente, alacenas para almacenamiento de insumos y materiales, horno microondas industrial, licuadora industrial, dotación completa de utensilios de cocina, estantería y documentación de consulta sobre temas de cocina y buenas prácticas de manejo, entre otros innovadores equipos de última tecnología.


Así mismo, el aula rodante cuenta con una planta eléctrica, un tanque de almacenamiento de agua potable, un tanque para residuos líquidos, baterías eléctricas de apoyo, cargador de baterías y un cilindro de gas.


Entre los beneficiarios de este innovador apoyo especializado con tecnología de punta, están los educandos técnicos y tecnólogos del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos en el área de cocina, así como profesionales, empresarios y personas en general que deseen recibir estos servicios.


El SENA, a través del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos adelantará pactos con diversas entidades educativas y empresariales para desarrollar Programas de Formación destinaos a profundizar y trabajar en estos servicios.


Vale recordar que éste moderno salón móvil hace parte del Programa de Modernización Tecnológica de los Centros de Formación que adelanta el SENA a nivel nacional, para ofrecer servicios con relación a la vocación regional y sobre todo pertinente con las necesidades de los diversos sectores productivos y empresariales de Bogotá y del país

No hay comentarios: