jueves, 24 de enero de 2008

NUESTRO CENTRO


CENTRO MULTISECTORIAL DE FUSAGASUGA
REGIONAL CUNDINAMARCA







Regional Cundinamarca

MISION Y OBJETIVOS


MISION

EL CENTRO MULTISECTORIAL DE FUSAGASUGÁ, SE ENCARGA DE EJECUTAR LA MISIÓN INSTITUCIONAL, EN LO REFERENTE A LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL Y TECNOLÓGICOS, QUE PERMITAN EL MEJORAMIENTO DE LAS PERSONAS EN LO HUMANO, SOCIAL, INTELECTUAL Y LABORAL DE ACUERDO A LAS EXIGENCIAS DEL ENTORNO LOCAL Y NACIONAL.


OBJETIVOS


“DESARROLLO AGROEMPRESARIAL SOSTENIBLE”


PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DENTRO DE LOS CONCEPTOS DE LA ASOCIATIVIDAD, EL DESARROLLO GERENCIAL Y EL DESARROLLO TECNOLOGICO PARA LA PERMANENCIA E IMPACTO SOCIOECONOMICO EN ARMONIA CON EL MEDIO ECOLOGICO EN GENERAL




COBERTURA

El Centro Multisectorial de Fusagasugá atiende los municipios del Sumapaz y oriente del departamento de Cundinamarca, Medina, Paratebueno, el municipio de Soacha y las alcaldías menores de Ciudad Bolivar y Usme de la ciudad de Bogotá.



Municipios del Sumapaz :

Granada Choachí Medina
Silvana Ubaque Paratebueno
Tibacuy Fómeque
Fusagasugá Chipaque
Pasca Une
Arbelaez Cáqueza
Pandi Quetame
San Bernardo Fosca
Venecia Guayabetal
Cabrera Gutierrez



OFERTA EDUCATIVA

FORMACIÓN DE TRABAJADORES CALIFICADOS

Agroindustria:
Procesador de Quesos
Panadería
Pastelería
Elaboración de Productos Lácteos
Elaboración de Productos Cárnicos
Procesamiento de Frutas y Verduras

Agrícola :
Producción Agrícola Ecológica
Plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarias.
Viverista Forestal
Cultivador de Frutas y Hortalizas
Cultivador de Palma de Aceite

Pecuaria :
Trabajador Pecuario
Producción de Pollos de engorde
Criador de Ponedoras y Pollos de engorde
Desarrollo de la Producción Pecuaria
Criador de Peces de estanque
Criador de Conejos
Criador de Porcinos
Criador de Abejas
Criador de Caprinos


Comercio y Servicios :
Auxiliar de Farmacia y Droguería
Auxiliar de Salarios y Nómina
Administración de Compensación y Salarios
Auxiliar de Contabilidad
Gestión Contable y Financiera
Secretariado General
Recepción Hotelera
Mercaderista
Gestor de Empresas
Mesero Barman
Ayudante de Cocina
Parrillero
Ayudante de Comidas rápidas
Manejo y Organización de áreas de Turismo.
Manejo y Organización de la Producción de alimentos.
Manejo y Organización del Servicio de alimentos y bebidas
Operación de Programas Turísticos.
Plantas de Beneficio Animal

Industria :
Mecánica de Patio
Electricista Instalador
Oficial de Construcción
Modistería
Elaboración de Objetos Artesanales

Otros Cursos :
Emprendimiento y Empresarismo
Operación y Mantenimiento de Sistemas de Abastecimiento de aguas
Desarrollo Empresarial rural
Manejo integral de residuos sólidos
Docencia


Programa Nacional de Capacitación Post-cosecha de Frutas y Hortalizas
Servicio que transfiere tecnología de Post-cosecha y Comercialización Agropecuaria, dentro del marco del convenio SENA-Reino Unido, a los agentes (Productores, comerciantes, transportadores y funcionarios) de la cadena agroalimentaria: frutas y hortalizas, mediante formación de nuevo talento humano y formación continuada.

Proyectos Especiales: Aromáticas, Biofábricas, Alimentación Pecuaria alternativa, Hongos Comestibles, Guadua, Especies Menores, Agricultura Orgánica, Plantas de Beneficio Animal, Mecánica, Gestión Empresarial.
Formación Continuada
Cursos especiales programados según solicitud formal de empresas, gremios, alcaldías, comunidades y demás instituciones para actualizar, complementar y/o habilitar ocupacionalmente a personal empleado, mediante programas de corta duración. (40 horas)

Formación Ocupacional
Cursos especiales programados para actualizar, complementar y/o habilitar ocupacionalmente a personal desempleado según solicitudes del Centro de Información para el Empleo, mediante programas de corta duración. (40 horas)

Las Cadenas productivas Agroalimentarias
Son una estrategia educativa optada para introducir en las formas de producción rural, tres componentes esenciales:
Tecnologías de pre-producción
Producción post-cosecha, administración rural y comercialización en general, técnicas de gestión de formas organizativas para abrir posibilidades de competir en mercados internacionales.
Fortalecimiento institucional
Atiende de manera especial la generación de empleo y de valor agregado en las cadenas agroalimentarias y en la conservación del medio ambiente, en condiciones favorables para la producción y el desarrollo sostenible.

Poder de Organización
Componente derivado de los anteriores y que hace posible la participación y competitividad en los mercados. Significa tener capacidad para intervenir y participar activamente según el grado de tecnología y organización que posea el proceso productivo.
Los componentes agregados mediante la capacitación de procesos en cadena, significan para el productor, mayor compromiso, trabajo planificado y capacidad competitiva; es así como puede acceder a nuevas tecnologías en los procesos productivos, las cadenas productivas exigen un importante proceso de sensibilización y organización de los productores, así como una buena capacitación y disposición para atender el proceso y fortalecimiento, para finalmente asociarse con otros productores, organizando formas asociativas que optimicen su negocio y el de otros, con una visión de integridad y colectividad, donde todos obtengan beneficios.

Centro de Información Para el Empleo
Servicio que contacta la demanda con la oferta de trabajadores y empleados. En el Centro, los desempleados (con previo registro de sus hojas de vida) se autoenvían a las empresas para concursar por los cargos vacantes (inscritos de antemano por los empresarios) Tel: 8732738.

5 comentarios:

JULIA CARDENAS dijo...

EL SENA DE FUSA ES EL MEJOR PUESTO QUE ME DIO LA OPORTUNIDAD Y HOY EN DIA ESTOY TRABAJANDO EN UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS DEL PAIS

Unknown dijo...

SOY ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, ME GUSTA TRABAJAR CON LAS COMUNIDADES,TENGO EXPERIENCIA,QUISIERA SER INSTRUCTOR DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO, QUE DEBO HACER?

Unknown dijo...

muy buenas noches mi nombre es karen gomez y estudio en bogota en este momento estoy cursando grado 11 en bogota, quiero inscribitrme para estudiar en el sena pero no he podido alguien me podria porfaor ayudar a inscribirme es muy urgente o decirme en donde me inscribo gracias espero una pronta respuesta :D

Unknown dijo...

buenas noches, soy luz estella gonzalez y el Centro Multisectorial de Fusagasuga me aporto no solo conocimiento sino tambien valores eticos y grandes recuerdos, les deseo exitos a todos los instructores y a sus aprendices..

Unknown dijo...

busco información sobre un técnico de cárnicos por favor una persona me dijo que en silbaría Cundinamarca dictan ese curso les agradezco su información para poderme inscribir